lunes, 23 de junio de 2014

Lío con el aparcamiento en Mas Lluí

Satisfacción en el barrio de Mas Lluí, por el estilo y forma en que al final se han llevado a cabo las negociaciones con el equipo de gobierno, conjuntamente con una plataforma formada por vecinos del barrio, que sufrían las consecuencias de una actuación en el barrio no notificada con antelación, y los representantes de la AVV Mas Lluí. Los tres actores, están ultimando los contactos para definir en un acuerdo conjunto, lo que ha de ser a plena satisfacción de las partes, la actuación definitiva en el barrio.

Todo empezó, aproximadamente hace unos tres meses, cuando los vecinos del barrio en primera expresión, observamos con sorpresa y estupor, como en las calles de Clementina Arderiu y Calle Estelí, se había llevado a cabo una actuación por parte del departamento de planificación urbanística. Esta consistía en que, si habitualmente los aparcamientos de dichas calles estaban en cordón (un coche detrás de otro), este mismo espacio había sido modificado, para poder adaptar la zona, a la nueva forma de estacionamiento, o sea en diagonal. Esta alineación provoca mayor consumo de espacio en la vía pública, alega el equipo de gobierno, que esta actuación la llevaba a cabo, con la finalidad de poder estrechar el ancho de calzada, y de esta forma poder reducir la velocidad de los vehículos que circulan en las comentadas calles. En definitiva se alegaba que era necesaria esta actuación, para dar mayor seguridad a la circulación de los vehículos en la zona, y así mismo a los peatones, el proyecto definitivo en cuanto actuación, preveía en su consecución, afectar a una amplia zona del barrio de Mas Lluí.

Ante la situación creada, cierto sector de ciudadanos afectados directamente por el plan, se movilizan, alegan, no estar de acuerdo con lo que se ha llevado a cabo, aduciendo que les causaba unas molestias en cuanto circulación por las aceras y la vía pública, privándoles en algunos lugares incluso, de la visibilidad necesaria para circular libremente los peatones, además de afectar las plantas bajas de las viviendas, al estar encarados los tubos de escape de los vehículos hacia la fachada del edificio, introduciéndose los humos (monóxido de carbono) dentro de las viviendas. Ante la situación de alerta, se unieron al grupo más vecinos, ya que estos consideraban que tenían que reforzar una postura de grupo, ya que estaba en perspectivas el modificar la estética funcional del barrio, inmediatamente se solicitaron reuniones y contactos para darle solución consensuada al problema creado.


Afortunadamente, y en base, a la excelente predisposición de las partes implicadas en la negociación, dígase……, equipo de gobierno, AVV Mas Lluí, y representantes de la plataforma vecinal, estamos actualmente en fases avanzadas, para poder llevar a cabo un entente entre las partes, que se traduzca en una satisfacción compartida. 

Marcial Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario