lunes, 19 de enero de 2015

De utopías va la cosa

Como todos saben, últimamente Podemos ha estado ganando simpatizantes a causa de predicar una utopía socialdemócrata que, hasta el momento, está triunfando en los países nórdicos. Pero, a mi parecer, sólo nos quieren mostrar la cara buena, si la tiene, de todo esto.
Como todo ciudadano español de bien comparto con ellos la gran indignación que provoca la corrupción pero debo negarme a compartir que se trate de casta a un partido en su conjunto, teniendo en cuenta que la corrupción la hacen las personas, no los partidos, y afirmo convencido que no todos son de la misma condición.
Dejando este tema a un lado, en el que se podría llegar a “comprender” su postura, me gustaría ver más allá de lo que nos enseñan. Me encanta cuando se les llena la boca diciendo que no son comunistas, sino que defienden una socialdemocracia como la de los países nórdicos. Pero creo conveniente destacar que dicho modelo de Estado del Bienestar se mantiene gracias a lo que los sociólogos llaman “lógica del productivismo”. ¿Esto que significa? Muy fácil, significa que el compromiso de los ciudadanos nórdicos con su trabajo es enorme, saben que para poder mantener ese Estado del Bienestar tan caro económicamente, deben dejarse la piel en su trabajo. Pero, ¿esto es aplicable en España? Desde luego es difícil aplicar este modelo teniendo en cuenta la existencia de personas como Pablo Iglesias, que paga en negro a sus trabajadores y vive en un piso de protección oficial que concedieron a su madre y la cual no vive allí, o Tania Sánchez, que da subvenciones a la empresa de su hermano. Son los mismos que defienden este modelo para España, los que, cobran una beca concedida por enchufe y ni siquiera se presentan a su puesto de trabajo como Íñigo Errejón. Dicen que hay que predicar con el ejemplo y, visto lo visto, la lógica de los que defienden este modelo de Estado sería más bien “lógica del desproductivismo”.
Otros temas que me tienen seriamente preocupado son las declaraciones y propuestas que hacen últimamente sus dirigentes. No hace mucho afirmaron que si llegan al poder sacarían a España de la OTAN. Cuidado, esto puede ser peligroso y más con la situación de terrorismo que vivimos actualmente. El islamismo amenaza occidente y ahora más que nunca debemos permanecer unidos y dentro de la OTAN.
Para acabar me gustaría destacar unas palabras que pueden provocar la perdida de votos de Podemos principalmente en Sevilla. La última propuesta “bolivariana” ha sido la de celebrar un referéndum para prohibir la Semana Santa en Sevilla, ni más ni menos. Ha sido tal la que les ha caído encima que han tenido que rectificar pero, ojo, poco a poco se les ven las intenciones y yo, personalmente, en una hipotética victoria electoral del populismo, veo la posible destrucción de los valores y tradiciones de España.
Miedo me da encontrarme en mi propio país la situación que está viviendo actualmente Venezuela, donde sus ciudadanos hacen colas interminables para comprar y nada les asegura poder hacerlo por falta de productos.
Por suerte el populismo, igual que el nacionalismo, se alimentan del descontento civil provocado por la crisis, por eso estoy seguro que su “deshinche” está muy próximo, sólo hay que apostar por la estabilidad y el sentido común.

Artículo de opinión de Daniel Castillero

6 comentarios:

  1. Como tengas razón y la proliferación del nacionalismo y el populismo venga dado por el descontento de la gente, vamos a tener independentistas y 'lilas' para largo. Y eso es culpa del PP y sus mierdas medidas para salir de la crisis, que llevan años viendo la luz al final del tunel, pero aun asi 26 mil familias perdieron sus hogares en 2014 y caritas ha recibido el triple de gente que en 2008 #DemocraciaRealYa

    ResponderEliminar
  2. Es denigrante que hables de corrupción sin acordarte de todos los peperos que están imputados por ese delito, te recuerdo que el presidente del gobierno aparecía en la lista de barcenas

    ResponderEliminar
  3. PODEMOS arrasará, el motivo principal la enorme corrupción del PP y la no tan enorme de algunos otros partidos.

    ResponderEliminar
  4. No intento esconder la corrupción que, por desgracia, existe en todos los partidos. Pero vuelvan a leer el artículo, "la corrupción la hacen las personas, no los partidos". Personalmente, me repugnan los corruptos, sean amarillos, azules o verdes. Y no creo que Podemos esté en las mejores condiciones últimamente para hablar del tema; recuerdo que hace cosa de unos días salió a la luz una "supuesta" empresa de Monedero, que tuvo unos beneficios de 425.00€ aproximadamente sin pagar IVA, sin tener empleados, etc. Como ven, ni los más "listos" se salvan, y sino "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", ¿no?

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la corrupción es que anida en el genoma del PP.
      No sé si fue Zaplana o Acebes quien declaró: "Yo estoy en la política para forrarme"

      Y nadie lo hechó del PP.

      Eliminar